Cuidados Dentales

Debemos prestar una especial atención a la salud dental de nuestras mascotas, ya que algunas enfermedades y deficiencias importantes pueden tener su origen en este importante cuenta. Hay que considerar que un animal con problemas dentales se alimentará peor, y será más propenso a las infecciones. Por eso, una buena higiene y salud dental ayudará a una mayor calidad de vida de nuestro fiel amigo.

dentista_animal

Los problemas dentales pueden ir desde una leve inflamación de las encías, hasta enfermedades periodontales más importantes. Sin los correctos cuidados es posible que lo que empieza como algo leve pueda convertirse en un grave problema.

Un problema muy habitual también es el de la formación del sarro, consistente en la placa dental que en lugar de eliminarse se mineraliza y forma una corteza dura. Este sarro sólo podrá ser eliminado por un veterinario que le realizará al animal una limpieza de dientes profesional, para lo que será necesario anestesiar al animal.

Una vez anestesiado, el veterinario utilizará aparatos de ultrasonidos y rascadores que eliminarán por completo el sarro. Una vez hecho esto, se pulirán las superficies dentales, con el fin de eliminar todas las rugosidades que favorecerían la nueva aparición de sarro.

El veterinario también nos recomendará el tratamiento y productos necesarios para que nuestra mascota tenga una dentadura en perfecto estado de revista.