Alimentación

Al igual que para el ser humano, los animales necesitan seguir una alimentación sana y equilibrada.

Hoy en día no es difícil, afortunadamente, ya que en el mercado existe una muy amplia gama de alimentos en función de cada animal y sus necesidades. Ante la duda siempre es conveniente la asesoría de nuestro veterinario, quien nos aconsejará sobre las necesidades concretas de nuestro perro, gato, u otra mascota.

gato_comiento

Hay piensos específicos para cada animal, raza, tamaño, edad, condiciones… además como otros según las necesidades: castrados, cachorros… etc. También encontraremos otro tipo de alimentos en forma de golosinas de los que no debe abusarse, aunque a nuestro amigo siempre le agradará que le demos una chuche cuando se porte bien.

También debemos tener en cuenta que si tenemos un perro deberemos repartirle la comida en tres tomas diarias, para que esté saciado pero sin incurrir en el exceso. La cantidad conveniente suele especificarse en el envase del alimento, aunque una consulta al veterinario tampoco esta de más. Seremos muy cuidadosos con la cantidad para que no haya problemas de obesidad o al contrario, de falta de alimento.

Con los gatos la rutina puede ser diferente, ya que podemos dejarle el comedero siempre lleno sin ningún inconveniente, ya que estos suelen alimentarse sólo cuando es necesario y saber administrarse la alimentación correctamente.

También se hace conveniente no darle de comer a nuestra mascota cuando estamos nosotros a la mesa. Estaremos creando un mal hábito, a la vez que le damos un alimento, el nuestro, que no tiene porque ser apto para el metabolismo del animal.